Manchas en la piel, cómo tratarlas de forma natural

Coger un tono de piel más bronceado en verano es genial, pero, ¿qué pasa con aquellas personas que tienden a tener manchas en la piel?

Las manchas en la piel se vuelven más comunes en los meses de verano principalmente entre aquellos que tienden a tener una piel más pecosa u oscura, siendo uno de los principales síntomas del envejecimiento cutáneo

Proteger la piel de los rayos solares es uno de los principales pasos para evitar las manchas en la piel durante el verano. Es importante realizar e ejercicio todo el año y no solo los meses de verano, sino que debemos aplicar a diario protección solar, haciendo mayor hincapié en estos meses en los que nos exponemos aún más al sol. 

No obstante, también podemos tener otras precauciones para así intentar que aparezcan las mínimas manchas posible e incluso eliminarlas. 

Betacarotenos

Los betacarotenos son pigmentos que podemos encontrar de forma natural en numerosos alimentos como por ejemplo zanahoria, tomate, pimiento y otros muchos. Estas vitaminas ayudan a nuestra piel a prepararse de los rayos solares protegiéndonos también de ellos y cuidando a su vez nuestra piel.

También podemos encontrarlos incluso en complementos nutricionales en cápsulas, como es el caso del Nutri Protector Solar de Fortederma, un complemento a base de ingredientes naturales que preparan nuestra piel para los rayos del sol y permite conseguir un bronceado homogéneo, seguro, más intenso y duradero. Además, este complemento alimenticio aporta los nutrientes necesarios que nuestra piel necesita para prevenir los efectos nocivos de la exposición solar. 

manchas en la piel betacaroteno

Zumo de cebolla

Para aquellos que no lo sabíais sí, la cebolla ayuda a tratar las manchas de la piel. Para un uso efectivo, deberéis aplicar la cebolla fresca en la zona a tratar, no obstante, si esta la rallas será mucho más cómodo de aplicar tal y como si fuera una crema o mascarilla. 

Vinagre de sidra

El vinagre de sidra es uno de los remedios naturales más utilizados para el tratamiento de las manchas. Para tratar las manchas con este vinagre, se recomienda empapar un algodón con vinagre de sidra y seguidamente aplicarlos sobre la zona de la mancha a tratar, al menos dos veces al día.

Avena y limón

A pesar de que suele ser más utilizado en las manchas causadas por la edad, crear tu propia mascarilla de avena y limón te ayudará a reducir la apariencia de estas. 

Para su elaboración solo tienes que mezclar una cucharada de harina de avena con medio jugo de limón hasta que se cree una pasta que parezca una mascarilla. A continuación, aplícala en las manchas a tratar y deja que actúe alrededor de veinte minutos. Después aclara con abundante agua. Repite al menos tres veces por semana. 

manchas en la piel pepino

Pepino

El pepino es otro de los alimentos más utilizados en tratamientos faciales, y para las manchas de la piel no iba a ser menos. Gracias a la vitamina E y aceites naturales que contiene, este se convierte en un gran aliado en tratamientos faciales. 

Tritura el pepino quitándole previamente las semillas hasta que quede como una pasta y aplícalo en el rostro durante 20 minutos. 

Yogur

El yogur, además de estar riquísimo, ayuda a limpiar, desinfectar y suavizar la piel además de regenerar y mantener la humedad necesaria. 

Para que éste ayude en el tratamiento de las manchas de la piel, deberás aplicarlo en la zona a tratar y dejarlo actuar durante 20 minutos y después retirar con agua.