Plantas medicinales que te ayudarán a dormir bien

El sueño es una de las funciones vitales e imprescindibles que necesitamos en nuestro día a día. Tanto es así que si no dormimos lo suficiente puede afectar en nuestro humor, físico y lo más importante, nuestra salud. 

Dormir bien, por lo tanto, es obligatorio. Pero muchas veces, ya sea por factores externos, época de estrés u otros motivos que no conseguimos dormir todas las horas que deberíamos. 

Como siempre decimos, la naturaleza es muy sabia y sabe bien de qué proveernos para cubrir todas nuestras necesidades. Es por eso, que también nos proporciona plantas medicinales para dormir bien que nos ayudan a conciliar el sueño más fácilmente, y lo más importante, de forma natural. 

Sabemos lo importante que es dormir bien, del mismo modo que sabemos lo importante que es cuidarse de forma natural, por ello hemos seleccionado una serie de plantas medicinales que te ayudarán a dormir bien en aquella época que tu cuerpo no consigue hacerlo por si solo. 

Valeriana

valeriana plantas medicinales para dormir bien

La valeriana es una de las plantas medicinales para dormir bien por excelencia. Esta planta seca tan común en Europa, cuenta con valepotriatos, los cuales crean un efecto depresor en el sistema nervioso y dan lugar a un efecto sedante. Ayuda a aliviar aquellos episodios de tensión nerviosa y principalmente a conciliar el sueño. 

Podemos encontrar tanto Valeriana en cápsulas como complemento alimenticio o también en diferentes formatos como pueden ser por ejemplo infusión de valeriana.

Lúpulo

lupulo plantas medicinales para dormir bien

A pesar de ser utilizada también en otras recetas como puede ser la cerveza, el lúpulo es una planta que se utiliza para aliviar problemas relacionados con el estrés mental o sueño. 

Se puede tomar en complemento aunque también lo encontrarás en infusiones ideales para tomar antes de ir a dormir. 

Pasiflora

pasiflora plantas medicinales para dormir bien

También se conoce como flor de la pasión y es un gran remedio natural a la hora de tratar los problemas de insomnio. Esta planta medicinal actúa como ansiolítico natural y ayuda a apaciguar los síntomas del estrés mental además de conciliar el sueño. 

En Herbora conocemos el gran poder de esta planta medicinal, por ello la incluimos en varios de nuestros productos destinados a esta función como por ejemplo Sedancap, un complemento natural a base de valeriana, pasiflora y amapola de California. 

Amapola de California

amapola de california plantas medicinales para dormir bien

También común a la hora de crear complementos naturales para dormir bien, la Amapola de California es una planta muy típica en aquellas zonas templadas de América del Norte y del Sur. Esta cuenta con un efecto beneficioso sobre la calidad del sueño en la base de la conciliación de este, además de ayudar a que el sueño sea más profundo. 

También la Amapola de California ayuda a reducir el nerviosismo y combate el estrés. 

Algunos complementos la combinan entre sus ingredientes para crear un efecto mayor, como por ejemplo la Melatonina Spray de la gama Normonerv, un complemento a base de melatonina con gran acción que combina esta planta medicinal. 

Estas son algunas de las plantas medicinales para dormir bien más comunes y que en Herbora utilizamos a la hora de hacer nuestros complementos nutricionales naturales. Algunas de ellas pueden combinarse entre sí o incluso se pueden tomar por separado, pruébalas y encuentra el mejor modo natural de conciliar el sueño.