7 consejos para levantar el ánimo durante el confinamiento

Angustia, ansiedad, insomnio, depresión… El confinamiento es una prueba dura a la que todos estamos sometidos y que puede afectar el estado anímico, especialmente en aquellas personas que se encuentran solas. Para ellos compartimos estos consejos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1. Mantén el contacto con tus allegados

Llamarse por teléfono o videoconferencia con tus familiares y amigos hará que te sientas acompañado y los sientas más cerca de ti.

 

2. Evita el exceso de información

Consulta medios de comunicación contrastados y reserva unos momentos concretos para ver las noticias. A veces es necesario desconectar un poco de ellas.

 

3. Aprovecha el tiempo para hacer actividades pendientes

¡Ahora tienes tiempo de realizar aquellas tareas que antes no hacías por falta de tiempo! También es una buena oportunidad para iniciar nuevas actividades que permitan un afrontamiento positivo, como por ejemplo, leer, escribir, dibujar, aprender algo nuevo, ordenar fotos…

4. Baila o practica algo de ejercicio

Al bailar o hacer ejercicio liberamos endorfinas, las conocidas como «hormonas de la felicidad», que ayudarán a mejorar nuestro estado de ánimo ¡y sonreír más!

5. Súmate a las iniciativas populares

Salir al balcón o asomarse por la ventana a aplaudir al anochecer, o bien saludar a los vecinos ayudará a sentirte más unido.

6. ¡No pierdas la actitud positiva!

Mantén una actitud optimista y objetiva, es una situación que tarde o temprano acabará. ¡Eres fuerte y capaz de hacerlo!

 

Remedios naturales para controlar la ansiedad y subir el ánimo

  • La naturaleza nos regala un sinfín de alimentos y plantas que nos ayudan de un modo saludable y en el caso de los tratamientos de ansiedad, estrés, depresión o algún trastorno del sistema nervioso, no podía ser menos. La valeriana, la tila, la pasiflora o el espino blanco, son algunas plantas que tienen propiedades que contribuyen a controlar la ansiedad y el estrés.
  • Tomar complementos alimenticios de procedencia natural que contribuyan a dar prioridad a nuestro absoluto bienestar.
  • Para acabar, uno de los mejores remedios al alcance de todos para levantar nuestro ánimo: ¡sonreír!