¡Despierta tu deseo sexual!

Gozar de una buena salud sexual es importante para el bienestar físico y mental, pues aporta muchos beneficios y es, además, un indicador de la calidad de vida de la población.

Sin embargo, la rutina, el ritmo de vida actual o el estrés pueden hacer que se tenga un deseo sexual bajo, y es que tanto en las relaciones de pareja, como a nivel individual, es normal pasar por fases en las que se tenga menos libido sexual.

Cuando esta carencia se mantiene durante un periodo prolongado y llega a afectar personalmente, es momento de poner solución. ¿Qué podemos hacer para aumentar el deseo? ¿Cómo evitar las situaciones que lo disminuyen? Compartimos 6 consejos para mejorar el apetito sexual, disfrutar con más intensidad las relaciones de pareja y evitar que la llama se apague.

1. Alimenta tu erotismo

El sexo no tiene que ser siempre espontáneo, de hecho los expertos informan que el deseo se puede provocar conscientemente, planificando los momentos en los que se quiere tener relaciones sexuales, y que la mayor parte de los casos de pérdida de apetito sexual está relacionada con la falta de estímulos.

Una forma de alimentar el erotismo y la fantasía puede ser, por ejemplo, planificando una cita de noche, probando experiencias en otros espacios de la casa, viendo alguna película erótica o, simplemente, hablando abiertamente del tema.

2. Controla la ansiedad y el estrés

Las personas con un ritmo y horario de trabajo intenso, muchas responsabilidades o que se encuentran en un momento de su vida con mucho estrés pueden sentirse fatigadas y, en consecuencia, con un deseo sexual bajo.

La ansiedad y el estrés son una barrera en el funcionamiento sexual y la libido, tanto para hombres como mujeres. Es importante que la pareja tiene se encuentre en un momento emocionalmente estable para concentrarse en el acto sexual y que se establezca la conexión emocional.

3. Innova ¡y sal de la rutina!

Muchas veces la rutina y la monotonía lleva a la inapetencia sexual. Echarle imaginación, probar cosas nuevas o usar juguetes eróticos pueden ayudar a despertar el apetito sexual y experimentar nuevas sensaciones placenteras.

4. Recurre a los remedios naturales

Hay muchas plantas con potentes propiedades afrodisíacas que tienen la capacidad de aumentar la energía y el deseo sexual, contribuyendo, además, a una mejora del bienestar físico y mental.

Algunas de estas plantas, especialmente beneficiosas para las mujeres, serían el abrojo, la trigonella, la damiana, el tribulus o el ginkgo biloba.

5. Toma alimentos afrodisíacos

Quizás el secreto para levantar la libido lo encuentres en tu propia nevera, y es que la alimentación puede ayudarte a disfrutar de una sexualidad más fogosa y placentera.

Algunos de los alimentos a los que se les atribuyen propiedades afrodisíacas que podéis incluir en una cena romántica son las fresas, el cacao, la sandía, la miel, los arándanos, el aguacate, el atún o las ostras.

6. Prueba complementos naturales

En el mercado encontramos fórmulas naturales especialmente indicadas para recuperar la forma y la vitalidad sexual. Es el caso de SexSi Caps, un combinado a base de abrojo, citrulina malato, guaraná y damiana, unos ingredientes especialmente seleccionados para los momentos en los que se quiere favorecer un mayor disfrute e intensidad en las relaciones de pareja.

Si la falta de deseo sexual causa un verdadero problema y se repite en el tiempo, es importante consultarlo con un especialista.