Divertidas recetas de Halloween

Nos guste o no, desde hace ya bastante tiempo la fiesta de Halloween se ha implantado en nuestra cultura, y por eso cada vez son más quienes aprovechan esta celebración para crear divertidos platos ambientados en la noche más terrorífica del año.

Si eres de los que te animas a sorprender a tus invitados con un menú muy adecuado para la ocasión, te compartimos algunas ideas de recetas muy fáciles para preparar con los pequeños de la casa y que son perfectas para disfrutar de un menú de miedo. ¡Toma nota!



Dedos de bruja

Estos dedos de bruja, que parecen sacados del mismísimo baúl de los horrores, no son más que unas ricas galletas muy fáciles de hacer ¡y que no dejarán a nadie indiferente! Te proponemos esta receta para 4 personas:


Ingredientes

  • 225 g de mantequilla
  • 175 g de azúcar
  • 1 huevo
  • 12 g de levadura
  • 425 g de harina
  • 5 ml de leche
  • 24 almendras


Preparación

  1. Bate la mantequilla y el azúcar durante 5 minutos y añade el huevo para batirlo conjuntamente hasta que se haya integrado.
  2. Añade poco a poco la harina para ir formando una masa. Para que no quede muy seca, añade una cucharada de leche. Cuando se haya formado la masa, haz una bola y ponla en la nevera para que se endurezca un poco.
  3. Una vez esté fría, haz tiras con la masa formando los dedos y ve colocándolos sobre el papel que cubre la bandeja del horno. Con un cuchillo marca sobre cada tira los nudillos de los dedos y coloca la almendra a modo de uña.
  4. Con el horno precalentado a 170 grados, hornea las galletas durante unos 15 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. Deja que se enfríen ¡y a disfrutar!


Momias de salchichas

¡Sorprende con estas terroríficas momias recién salidas de la tumba y listas para ser devoradas! Otra receta facilísima, rápida, que siempre gusta y dará un toque muy divertido a la cena de los peques.


Preparación

  1. Con el horno precalentado a 180ºC, estiramos masa de pizza u hojaldre sobre una mesa y cortamos en tiras de 1 cm, más o menos.
  2. Envolvemos las salchichas, dejando un espacio libre para la cara, y colocamos las momias en el horno.
  3. Las ponemos al horno a 200ºC durante unos 15 minutos en la bandeja del medio.
  4. Sacamos las salchichas, dejamos enfriarlas unos minutos para que la masa se endurezca ¡y listas!



Crema de calabaza con tela de araña

¿Te has animado a vaciar una calabaza para ambientar tu decoración de Halloween? ¡Perfecto! Puedes aprovechar para hacer una crema de calabaza con su contenido y transformarla en un plato terrorífico. Solo hace falta dibujar por encima una tela de araña que puedes hacer con crema de nata. Si no tienes tiempo de hacer tu propia crema de nata, no te preocupes, compra una en el supermercado pero asegúrate de que sea espesa. Para el dibujo, haz un agujerito al envase y dibuja un espirar con la crema de nata sobre la crema de calabaza. Ayudado de un palillo, pincha en el anillo que queda dibujado en el interior y tira hacia los exteriores, así se irán uniendo todos los anillos dibujando la tela de araña. ¡Les va a encantar!



Huevos de araña

Esta receta de toda la vida puede convertirse en una idea muy original para presentar como aperitivo. Solo hace falta decorar un huevo relleno (de bonito o de atún) con unas terroríficas arañas que le darán este toque tan especial. Para hacer 6 unidades, necesitarás:

  • 3 huevo duros
  • 50 g de bonito
  • 2 cucharadas de salsa de tomate
  • 4 cucharadas de mayonesa
  • Aceitunas negras


Preparación

  1. Parte por la mitad los huevos, saca las yemas y deposítalas en el vaso de la batidora, junto al bonito, la salsa de tomate y la mayonesa. Tritura hasta obtener un puré fino.
  2. Rellena los huecos de cada mitad de huevo con la mezcla.
  3. Coloca una aceituna negra en el centro de cada huevo y corta otra aceituna en ocho partes para hacer las patitas.