10 cosas que ralentizan nuestro metabolismo

Herbora te pone al día sobre 10 cosas que debes saber si no quieres que tu metabolismo se ralentice.

¿Qué malos hábitos provocan la ralentización de mi metabolismo?

 

  1. Seguir una dieta muy restrictiva, menos de 1.100-1.200 kcal/día,  provoca  que el metabolismo disminuya su velocidad.
  2. No desayunar, alarga el ayuno nocturno por lo que nuestro metabolismo sigue manteniendo un bajo ritmo de trabajo, y acumulamos más hambre para la siguiente comida.
  3. Dormir mucho, más de 7-8h contribuye a que el metabolismo desacelere su ritmo mientras el cuerpo siga en reposo, pero ojo, tampoco es bueno dormir poco.
  4. Eliminar las grasas de la dieta, el cuerpo libera menos leptina (hormona de la saciedad) y seguimos comiendo más. Hay que consumir grasas saludables como el pescado azul, los frutos secos y el aguacate.
  5. No seguir unos horarios en las ingestas. El cuerpo es muy inteligente y necesita saber cuándo va a recibir alimentos que le aporten energía para continuar con sus funciones, si comemos a horas descontroladas y sin pautas, el cuerpo entra en un estado de alerta ralentizando el metabolismo para mantener la energía a modo de ahorro por que no sabe cuándo volverá a recibir las calorías necesarias para continuar trabajando.
  6. Cenar tarde. El metabolismo a medida que se va acercando la noche se va ralentizando ya que este se prepara para el descanso nocturno, por eso la cena no se digiere igual. Lo ideal es cenar ligero y temprano, para facilitar la digestión.
  7. No comer suficientes proteínas. El cuerpo las necesita para mantener la masa muscular, la cual contribuye a mantener un metabolismo activo.
  8. Beber poca agua, aparte de que es necesaria para el buen funcionamiento del organismo, nos ayuda a quemar grasas.
  9. Hipotiroidismo,es una de las causas más comunes. Si la glándula tiroidea no funciona correctamente (glándula que regula el metabolismo) provoca un enlentecimiento del metabolismo y gasto calórico.
  10. Llevar una vida sedentaria, en la que no haya actividad física de forma regular, en la que implique un desgaste físico y calórico, e incremento del funcionamiento del metabolismo.

Después de estos 10 “malos hábitos en la dieta” que Herbora te ha facilitado, ya sabes que es lo que no tienes que hacer si quieres un funcionamiento correcto de tu metabolismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *