Consejos para saber que desayuno tomar según la situación

El desayuno es una de las cuatro comidas del día en la rutina de cualquier ser humano y a diferencia de lo que sucede con cualquiera de las otras tres comidas (almuerzo, merienda y cena), el desayuno es altamente recomendado por todos los profesionales, nutricionistas y médicos por considerárselo la comida más importante del día en la cual la persona obtiene energías y vitaminas.

El desayuno es una de las cuatro comidas del día en la rutina de cualquier ser humano y a diferencia de lo que sucede con cualquiera de las otras tres comidas (almuerzo, merienda y cena), el desayuno es altamente recomendado por todos los profesionales, nutricionistas y médicos por considerárselo la comida más importante del día en la cual la persona obtiene energías y vitaminas que le servirán para todo el resto del día. Además, el desayuno es sumamente importante debido a que es la primera ingesta que realiza la persona luego de haber estado un número de horas en reposo al dormir.

Se considera que del tipo de desayuno que una persona realice dependerá el tipo de día que tenga o sus sensaciones, rendimiento, etc. Por esa razón hoy ponemos a vuestra disposición los desayunos ideales para cada situación, momento y sensación de la persona.

Desayuno estimulador

Si el trabajo exige el máximo esfuerzo en las primeras horas, se recomienda combinar un yogur natural con frutos secos y miel. Las avellanas, las almendras y las nueces son fuentes concentradas de energía, ya que tienen buena cantidad de fibra, proteínas y grasa. Acompañá con un jugo de naranja que, con sus altas dosis de vitamina C, protege el sistema inmunológico y favorece a la concentración, entre otros beneficios.

Desayuno ligero

Para los que siguen una dieta baja en calorías, la mejor alternativa es empezar la mañana con jugo de pomelo, que es rico en vitamina C y fibra, más un tazón de cereales integrales con leche descremada, para sumar hidratos de carbono y energía instantánea.

Desayuno express

¿No tenés tiempo de preparar un desayuno como la gente? Esta es una opción al paso y nutritiva. Un yogur bebible, para completar la cuota de calcio; 3 galletas integrales, que contienen fibra y una banana, fuente primordial de potasio, componen un menú equilibrado y apto para comer en el camino.

Desayuno reforzante 

Para evitar resfriados y otras enfermedades, se recomienda incluir kiwis en la dieta diaria. Es una de las frutas con mayor contenido de vitamina C, además de poseer numerosas propiedades curativas, antioxidantes y rejuvenecedoras. Con un yogur natural, más dos tostadas de pan integral con queso descremado, se obtienen los 800 miligramos de calcio que necesita el organismo cada día.

Desayuno para peques

Según expertos, desayunar bien mejora el rendimiento escolar. Un menú que incluya un vaso de leche, que aporta calcio y vitaminas A, B y D, fundamentales para el crecimiento; 2 rebanadas de pan tostado con queso fresco y mermelada, más 1 fruta a elección, para el recreo.