¿Podemos perder peso a partir de un buen desayuno?

Cuando se quiere perder peso y reducir grasas la gente suele pensar que eliminando alguna comida del día lo van a solucionar de manera más efectiva. No es cierto. No solo no es cierto, sino que además es contraproducente.

La primera comida que se suele eliminar es el desayuno y es el mayor error que se puede cometer. El desayuno es una de las cuatro comidas del día en la rutina de cualquier ser humano y a diferencia de lo que sucede con cualquiera de las otras, el desayuno es altamente recomendado por todos los profesionales, nutricionistas y médicos por considerárselo la comida más importante del día en la cual la persona obtiene energías y vitaminas que le servirán para todo el resto del día. Además, el desayuno es sumamente importante debido a que es la primera ingesta que realiza la persona luego de haber estado un número de horas en reposo al dormir.

¿Se puede perder peso con el desayuno?

Cuando una persona no desayuna por querer bajar de peso, porque no le ha quedado tiempo o por cualquier otra razón, tiende a sufrir más de ansiedad y hambre durante el día, además, cuando no se desayuna hay una carencia de energía y el metabolismo empieza a perder ritmo. Es por eso que el desayuno es una de las comidas más recomendadas tanto para gozar de buena salud, como para perder peso; eso sí, siempre y cuando tengamos un desayuno saludable y con alimentos que nos ayuden a adelgazar.

 

Perder peso con un desayuno saludable

Perder peso con un desayuno saludable es posible, ya que el desayuno nos ayudará a sentirnos más satisfechos durante el día, evita que suframos de ansiedad y mantiene el ritmo del metabolismo.

Una vez nos despertamos en la mañana, lo ideal es desayunar lo más pronto posible, ya que el organismo empieza a metabolizar grasa como energía; es cierto que el metabolismo quema grasa, pero no al haber desayunado, esta grasa no será usada como energía y no habrá aminoácidos para metabolizar dicha grasa.

¿Qué desayunar?

Nombraremos 5 alimentos muy típicos en nuestra dieta pero que además son una fuente nutricional de 10 para el desayuno.

Frutos rojos.

Los frutos rojos son un alimento que, además de ser delicioso, representa un aporte de fibra significativo para tu organismo, lo que te ayudará a perder peso. La fibra cumple un papel muy importante para prevenir la obesidad, incluso quienes la consumen regularmente pueden llegar a perder peso con más facilidad.

Avena

La avena es uno de los alimentos más recomendados en cualquier tipo de dieta para perder peso, ya que es una fuente rica de fibra y, además, se encarga de la liberación lenta de hidratos de carbono.

Yogur

Este alimento es muy saludable para el organismo, ya que además de ser una fuente rica de calcio, también podría entregar una buena dosis de proteína, lo que ayudará a tener más energía y a perder peso por el efecto que tiene en el cuerpo.

Huevos

Un buen desayuno siempre puede ir acompañado hasta de dos huevos por día, ya que el huevo contiene importantes proteínas, que son ideales para aquellos que quieren bajar de peso saludablemente. Estas mismas proteínas ayudan a mantenerse satisfecho por más tiempo y gracias a esto la persona no sentirá hambre a cada momento.

La mayor parte de tés son una fuente rica de antioxidantes que, además de ayudar a limpiar el organismo, también pueden favorecer la pérdida de peso. El té es ideal para aquellos que quieren sustituir el café o que no soportan la cafeína. Además, no sólo se limita a ayudar el organismo a perder peso, sino que también tiene muchas propiedades para la salud.