Ideas de tupper saludables para verano

Comer rico y saludable no tiene que estar reñido con ir la playa y es que son muchas las ideas de tupper saludables que podéis hacer para comer sano y variado este verano.

El calor, los cambios de horario, las escapadas… Todo influye en la alimentación durante las vacaciones obligándonos a variar también nuestros hábitos alimenticios. Pero esto no tiene porque ser del todo cierto y es que si ponéis un poco de fuerza de voluntad y dais preferencia a vuestra alimentación seguro que encontráis alternativas saludables para comer bien durante las vacaciones.

Las ideas de tuppers son una gran opción si no quieres echar por tierra todo ese resultado conseguido durante la “operación bikini”. Aunque no nos demos cuenta, el solo hecho de salir a tomar un aperitivo, ese helado de media tarde o esas sobremesas de las noches de verano pueden pasar factura.  

En Herbora nos preocupamos por vuestra salud, y sí, somos conscientes de lo bien que puede sentar hacer paellita en la terraza del restaurante del paseo marítimo pero también somos realistas y si hablamos de cuidarnos debemos hacerlo de manera consciente. Por ello, os damos algunas ideas de tupper para que en vuestras vacaciones sigáis comiendo de forma saludable y fresca vayáis donde vayáis.

Escalivada con atún

Una de las opciones entre las ideas de tupper más socorridas pero también más deliciosas.

La escalivada es un plato que puedes dejar preparado y además te puede durar varios días en la nevera, por lo que no importa si haces en gran cantidad ya que así dejarás varios tuppers preparados.

Para preparar esta receta tan sencilla tan solo necesitarás 3 pimientos, 2 berenjenas, 2 cebollas y atún. Las cantidades pueden variar en función del número de personas que vayan a comer.  

Se deben asar las verduras (pimientos, berenjenas y cebollas) muy lentamente con un chorrito de aceite y sal. Una vez están asadas, se dejan enfriar, se pelan delicadamente y se añade aceite y mezcla con el atún. Se trata de una receta fácil pero sin duda saludable y buenísima.

ideas de tupper escalibada

Ensalada de patata

Sí, quizás todo un clásico, pero es quizás una de las ideas de tupper para verano más fáciles y que más gustan.

En este caso se puede innovar cada uno a su gusto ya que la ensalada de patata es una receta muy versátil en la que cada uno añade los ingredientes que desea. En este caso vamos a recomendaros una de las ideas de tupper de ensalada de patatas más refrescante.

Para elaborar esta receta necesitarás 3 patatas, 2 huevos duros, pimiento rojo, cebolla, atún, aceite y sal.

El primer paso es cocer la patata hasta que quede bien hecha. Mientras tanto también ponemos los huevos a hervir hasta obtener el huevo duro.

Una vez la patata y huevo estén cocidos y fríos, troceamos todo bien y mezclamos. Añadimos el pimiento rojo cortado a trocitos y también la cebolla picada y el atún. Por último aliñamos con aceite y sal y dejamos enfriar en la nevera para que esté fresquita a la hora de llevárnosla.

Gazpacho andaluz y tortilla de patatas

Dos clásicos donde los haya, pero qué ricos están. Tanto el gazpacho como la tortilla son dos platos muy típicos de nuestra gastronomía pero además se tratan de recetas para tuppers muy sencillas y que nos solucionarán cualquier idea de tuppers de verano.

El gazpacho, además de ser una opción refrescante también es una alternativa muy saludable que nos vendrá genial para las horas calurosas en la playa. La tortilla, una opción que no importa si la comes fría ya que la comas como la comas siempre está deliciosa.

Ensalada verde con pollo

¡Aquí todo vale! Se trata de hacer una ensalada rica con hoja verde y añadirle un toque de pollo para recibir esa proteína tan necesaria.

También, del mismo modo que la idea de tupper anterior, puede ser una idea muy variable ya que puedes elegir entre diferentes ingredientes para la ensalada. En este caso como hoja principal añadiremos espinacas frescas que pueden mezclarse con hoja de roble.

Corta también unos tomates cherry y añadelos a la ensalada junto con una zanahoria y rabanitos ambos troceados.

Cocina el pollo a la plancha y una vez esté frío añádelo a la ensalada cortado a tiras. Mezcla todos los ingredientes y una vez mezclados aliña la ensalada al gusto. También puedes añadir unos piñones tostados o pipas de girasol para darle un sabor especial. 

ideas de tupper ensalada pollo

Ensalada de pasta

¿Qué sería de una lista de ideas de tuppers para la playa sin una ensalada de pasta? La ensalada de pasta es otro de los grandes clásicos para verano.

Se trata de una idea sencilla y rápida que no te llevará mucho tiempo de preparar y además aguanta suficiente como par cocinar para varios días.

Puedes elegir entre espirales, lazos de pasta o aquella pasta que más te guste. Si eres celíaco, ahora mismo existen muchas opciones de pasta sin gluten. Desde pasta de trigo sarraceno, pasta de lentejas, pasta de arroz… ¡La variedad es infinita y además deliciosa!

Cuece la pasta durante el tiempo indicado y déjala enfriar. A continuación pica un tomate grande, un pimiento verde y cebolla tierna y añádelo a la pasta. A continuación, puedes añadirle también unas gambitas peladas y trocitos de piña para darle un toque más refrescante.

Por último aliña con AOVE y una pizca de sal y estará listo para enfriar y llevártelo a tu escapada.

Tabulé de verduras

Esta se trata de una receta deliciosa para llevar a la playa o piscina en verano. Tan sencillo como preparar un cuscús y añadirle tus verduras favoritas.

En este caso lo haremos de la siguiente forma. Tomamos dos puñados de cuscús y lo llevamos a cocción. Una vez el cuscús cocinado y bien escurrido le añadimos tomatitos cherry, atún, cebolla tierna, zanahoria y por último un toque especial con hojas de albahaca. Aliña con aceite de oliva y exprime medio limón para conseguir un toque cítrico especial.

ideas de tupper hummus

Hummus de garbanzo con crudités de zanahoria y apio

También el hummus es otra de las recetas más socorridas para verano y que más gustan a todos. Es una receta fácil y lo mejor de todo, ¡muy saludable!

Para la preparación del hummus de garbanzo se necesitará un tarro de garbanzos ya lavados y listos para comer. Vertemos el tarro de garbanzos en el recipiente donde vamos a batir y añadimos el resto de ingredientes que son 4 cucharadas soperas de zumo de limón, 2 cucharadas de tahini, 3 cucharadas de agua y una pizca de sal.Batimos bien todos los ingredientes y dejamos que se integren entre ellos.

A continuación añadimos en un tupper adecuado y lo podemos acompañar con zanahoria cruda cortada a tiras y apio.

Estas son algunas de las ideas de tupper de verano que te vendrán genial no solo para comer saludable sino para mantener la línea en verano de una forma muy sencilla. No olvides llevar también siempre contigo la suficiente agua para mantener la hidratación.

Puedes combinarlo también con una dieta de verano saludable e intentar adaptar los platos a ésta sin necesidad de hacer demasiadas variaciones.

 

 

Fuente de imágenes: Lahealthychefdemicasa