Alimentos que causan alergia, los 8 más comunes

Cada año aumentan las alergias alimentarias y es que según estudios, estas se han duplicado en la última década. Pero, ¿cuáles son los alimentos que causan alergia más comunes?

Diferentes datos confirman que la alergia a los alimentos es uno de los principales motivos de preocupación de nuestro país y es que son varios los alimentos que causan alergia tanto en adultos como en niños en edad escolar.

Entre los muchos alimentos que causan alergia, se destacan principalmente 8 alimentos que son los que provocan una mayor reacción. Pero, ¿cuáles son estos alimentos?

alimentos que causan alergia leche

Leche

La alergia a la leche es quizás una de las más comunes, sobre todo en edades tempranas.

Cuando ingerimos leche, el sistema inmunitario crea una respuesta anormal y es cuando se debe controlar dicha reacción y descartar la posible alergia.

Esta alergia a la leche es más frecuente en leche de vaca, no obstante también otras leches como la de cabra u oveja puede crear una reacción alérgica.

alimentos que causan alergia huevo

Huevo

La alergia al huevo es quizás también una de las más comunes en la edad temprana.

Esta alergia puede provocar un gran déficit alimentario, por eso, será importante compensar todas proteínas a través de otros alimentos.

alimentos que causan alergia frutos secos

Frutos secos

También los frutos secos se encuentran entre los alimentos que causan alergia más comunes.

Entre los que más alergia provocan, destacan los cacahuetes, nueces y avellanas pero también otros frutos secos como los piñones, pistachos o anacardos pueden crear una reacción.

alimentos que causan alergia melocoton

Melocotón

Entre las frutas que mayor alergia provocan, el melocotón es una de las más comunes. No obstante, también otras frutas de la familia y frutas rojas son muy propensas a crear alergia alimentaria.

Albaricoque, ciruela, cereza, fresa e incluso a manzana son algunas de las principales frutas que causan alergia.

alimentos que causan alergia kiwi

Kiwi

El kiwi, delicioso de sabor pero una gran arma para los alérgicos y es que el kiwi es otra de las frutas que causan alergia más comunes.

Es importante no comer esta fruta pero también se deberá vigilar y leer todos los ingredientes de aquellos zumos elaborados que vayas a tomar.

alimentos que causan alergia marisco

Marisco

También el marisco es otro de los alimentos que causan alergia más comunes. Gambas, gambones, escamarlanes… Estos son algunos de los mariscos que causan alergia más fácilmente. Pero no solo comer este alimento puede provocar alergia y es que también se dan casos de personas que solo oler el marisco tienen reacción.

Es importante añadir que ser alérgico al marisco no implica ser alérgico al pescado, es posible que se tolere el pescado perfectamente y en cambio el marisco no.

alimentos que causan alergia pescado

Pescado

Y hablando de pescado en el punto anterior, lo añadimos también en la lista de los 8 alimentos que causan alergia. Uno de los alimentos con más consultas médicas en nuestro país.

Son varios los pescados que pueden provocar alergia pero no solo comerlo, no obstante, eso no implica que por tener alergia a uno debas tener a todos.

alimentos que causan alergia cereales

Cereales

Entre los cereales que más alergia provocan encontramos principalmente el trigo, y sin duda el gluten de este es quizás uno de los más comunes.

Debido a ello es importante tener un gran cuidado sobre todo cuando los bebés comienzan a comer papilla, ya que el cereal se deberá añadir poco a poco y a partir de los 5 meses aproximadamente.