¿Cómo protegerte de la COVID y la gripe durante este invierno?

Los contagios de gripe que estaban disparados a finales de diciembre ya han llegado a su pico. Debido a la cantidad de infecciones respiratorias causadas por la gripe principalmente y la COVID, le siguen las hospitalizaciones. Por este motivo, es importante aumentar y cuidar las defensas durante esta temporada.

Para evitar su propagación aplicando las siguientes medidas:

  1. Mantener una higiene regular de manos: es crucial recordar dedicar al menos 20 segundos a este proceso asegurándote de abarcar todas las diferentes zonas de las manos incluyendo uñas y partes internas.
  2. Facilitar una circulación de aire en interiores: aunque haga frío, hay que intentar ventilar para contribuir a reducir la presencia de partículas virales en el entorno.
  3. Cubrirse al estornudar o toser: recuerda utilizar un pañuelo o la parte interna del codo al toser o estornudar y así evitar la propagación de virus.
  4. Protegerse en caso de sintomatología: utilizar mascarilla o aislarse en casa para evitar la propagación de la gripe, resfriados o COVID.

Aumenta tus defensas

  • Reduce el azúcar añadido en tu dieta: el exceso de azúcar puede afectar negativamente a las células de tu sistema inmunológico así que opta por fuentes naturales de azúcares como la fruta.
  • Evita los cambios bruscos de temperatura: abrígate bien utilizando capas para regular la temperatura de tu cuerpo según sea necesario.
  • Hidrátate correctamente: aunque el clima frío pueda dar la sensación de una menor pérdida de agua, la realidad es que tu cuerpo sigue perdiendo líquidos mediante la respiración. Por este motivo, beber agua contribuye a mantener las mucosas saludables en las vías respiratorias sirviendo como barrera defensiva contra partículas virales y bacterianas.
  • Complementa la dieta con suplementos naturales en vitamina C: de esta manera tu sistema inmune estará más preparado para combatir los virus. Por eso también es recomendable comer alimentos ricos en nutrientes y proteínas como pescado, cítricos, huevos, lácteos, verduras y legumbres.


complementos alimenticios defensas

Complementa tu dieta

En Herbora tenemos diferentes complementos alimenticios que pueden ser de ayuda durante el invierno y preparar tu sistema inmune durante esta temporada:

  • Bi Complex: a base de propóleo, equinácea, tomillo, acerola, manganeso, cobre y zinc. El zinc y el cobre contribuyen al funcionamiento normal de tu sistema inmunológico. Este complemento alimenticio puede ser un aliado durante el invierno para fortalecer tu organismo gracias a los ingredientes naturales que contiene.
  • Jalea Inmuno: a base de jalea real fresca, hongos como el shitake y reishi, lactoferrina, zinc y vitamina C. Es un refuerzo natural para ti con un plus de energía para afrontar el mes de enero.
  • Sinestul pastillas: con corteza de pino, drosera, sauco, aceites esenciales de menta y eucalipto, mentol y vitamina C. Comprimidos para chupar que refrescan y suavizan la garganta con sabor a menta y eucalipto.