Probióticos para niños en verano, ¿por qué es importante?

Con el verano llega el descanso merecido de las vacaciones. Una temporada que, especialmente para los más pequeños de la casa, trae consigo una relajación de los hábitos y de la rutina diaria, excursiones a la playa o la montaña, aventuras en campamentos, más tiempo en familia y, en muchos casos, viajes a destinos en los que el agua y la alimentación pueden ser diferentes a las habituales.

Todos estos factores, añadidos a las altas temperaturas que aceleran el proceso de descomposición de los alimentos, repercuten en el intestino e incrementan la posibilidad de trastornos digestivos, intoxicaciones e infecciones alimentarias. Cuidar, por tanto, la flora intestinal y el sistema inmunológico es fundamental para evitar o minimizar los problemas gastrointestinales, en especial diarreas o estreñimiento, que en esta temporada suelen ser más frecuentes en niños y que pueden verse causados también por el aumento de intoxicaciones alimentarias.

La toma de probióticos, como algunos lactobacillus, bifidobacterias y Saccharomyces boulardii, son una solución natural que proporcionará un beneficio a la hora de regular las alteraciones intestinales y actuar como medida de prevención y primer tratamiento.



Probióticos, qué son

Los probióticos son microorganismos vivos que si se administran en la cantidad adecuada, pueden generar un efecto beneficioso en la salud del huésped donde habitan. Aunque suelen ser administrados en el caso de tener una flora alterada, pueden utilizarse a modo preventivo, ya que el hecho de introducir estas bacterias beneficiosas dará lugar a que estas sean mayores que las bacterias perjudiciales o no beneficiosas y, por lo tanto, se pueda evitar un desequilibrio en la flora.

Según varios estudios, los probióticos, ya sea junto con los prebióticos o no, pueden ayudar en gran medida a acelerar el tránsito intestinal y estimular el peristaltismo. Pero, ¿cómo actúan exactamente los probióticos? Estos se encargan de modificar el equilibrio de la flora microbiana en el intestino estabilizando la composición de la flora bacteriana e incrementando la resistencia del organismo frente a los patógenos, y mejorando y activando las defensas. Los probióticos posibilitarán tener un intestino sano que podrá realizar sus funciones de una manera correcta y natural.


¿Qué beneficios aportan al organismo?

Entre los diferentes beneficios de los probióticos, destacamos los siguientes:  

  • Favorecen la bajada de las poblaciones intestinales de microorganismos potencialmente patógenos.
  • Disminuyen los síntomas de determinadas alergias.
  • Fortalecen el sistema inmunitario.
  • Ayudan en la digestión y tránsito intestinal.
  • Disminuyen los síntomas de enfermedades tipo colitis, colon irritable o enfermedad de Crohn.
  • Pueden prevenir la diarrea o el estreñimiento de aquellos procesos que provoquen cierto desequilibrio de la flora intestinal.
  • Posibilitan la asimilación de vitaminas esenciales para el ser humano.



Los probióticos son algo que no deberíamos olvidarnos nunca vayamos donde vayamos, tanto para la salud de los adultos como los pequeños, ya que debido a todos estos cambios propios de la temporada estival nuestro cuerpo puede reaccionar y precisar de los probióticos para poner orden en él.

En Herbora podéis beneficiaros de su acción con los complementos alimenticios de Probiótics infantil, formulado con 5 cepas específicas y 7.000 millones de fermentos lácticos o unidades formadoras de colonias (ufc) por vial prebióticos y zinc apto para bebés a partir de un mes, y Probiotics 14, creado a base de probióticos (14 cepas) y prebióticos que ayudan a recuperar la flora intestinal y poner al día la salud intestinal de forma natural.