Consejos para comer sano durante las Navidades

Uno de los grandes problemas de la Navidad es la cantidad de comidas copiosas que se realizan de manera seguida en cuestión de dos semanas. No solo grandes cantidades de comida, sino también alimentos con mucha grasa y alto contenido en azúcares como los turrones, mazapanes, etc, horarios descompensados y quebrantamiento de la rutina que se suele seguir durante el año.

Por todos estos motivos, se suele terminar las Navidades con sensación de hinchazón y malestar digestivo.

Sin embargo, aunque cueste controlar los excesos de esta temporada del año, te damos algunos consejos o pautas que pueden serte de ayuda:

  • Planifica tus comidas: si organizas con antelación tus menús de estas dos semanas te permitirá mantener un equilibrio en tu alimentación. En Herbora hemos preparado una dieta especial para estas fechas.
  • Controla la saciedad: si sabes que tienes una comida o cena abundante puedes tomar un snack para ayudar a controlar tus impulsos. En Herbora tenemos las barritas snackis de chocolate negro o con leche bajas en azúcares y con un alto contenido en fibra. Están riquísimas y te ayudarán a saciarte. Tenemos 6 sabores diferentes para complacer todos los gustos.
  • Come despacio, saboreando bien la comida: de esta manera, controlarás mejor la cantidad a consumir, también promoverás la saciedad y facilitarás la digestión.
  • Bebe mucha agua: es cierto que en días festivos, el vino y el cava siempre son bienvenidos pero intenta moderar el consumo de alcohol durante estos días.
  • Recurre a la fruta o yogures como postres: también puede ser una opción los frutos secos (ni fritos ni salados) en los picoteos o incluso entre comidas si tienes algo de hambre.  De esta manera asegurarás también tu consumo mínimo diario de fruta y cargarás tu cuerpo con nutrientes de calidad. Aprovecha las frutas de navidad como la granada, naranja o mandarinas.
  • Realiza ejercicio con moderación: no hace falta que vayas cada día al gimnasio pero sal a pasear, a correr o realizar alguna actividad que te apetezca. ¡Lo importante es moverse!
  • Complementa tu dieta: después de las Navidades, puedes complementar tu alimentación con el Quema Grasas de Herbora. Es una fórmula con doble acción que capta y quema con ingredientes como opuntia, naranja amarga, picolinato de cromo, etc que contribuirán a que te sientas mejor.

Con todos estos consejos, no pretendemos que te prives, sino que aprendas a controlar los antojos y a escuchar a tu cuerpo para identificar las señales de saciedad y así, evitar la sensación de hinchazón y malestar digestivo.