En Herbora hemos creado "La Wikiherbora", un espacio para que conozcas la funcionalidad de cada uno de los ingredientes naturales con los que creamos nuestros productos. Porque debemos cuidarnos, pero mucho mejor si lo hacemos con conciencia.
Recuerda que si eres profesional del sector deberás estar registrado para ver en La Wikiherbora qué productos contienen los diferentes ingredientes.
Planta de la cual se utiliza su raíz por sus componentes azufrados. Con propiedades digestivas. El Rábano negro es la variedad “niger”. Ayuda al hígado en sus funciones coleréticas y colagogas.
Ver Colza
Raíz característica. Contiene ingredientes con propiedades antiinflamatorias y suavizantes la mucosa intestinal. Tópicamente, se utiliza por sus propiedades emolientes y suavizantes sobre el manto cutáneo.
Hongo de origen asiático con alto contenido en betaglucanos (polisacáridos). Estudios científicos avalan su uso para aumentar las defensas. Protege de infecciones respiratorias contraídas por contagio como gripe, resfriados, bronquitis, etc…
Vegetal nutritivo que contiene numerosas vitaminas y minerales que contribuyen a una buena salud general. Contiene unos pigmentos llamados betalaínas, muy ricos en antioxidantes y con efectos calmantes. También contiene sílice, componente que ayuda a mantener una buena condición de la piel.
Ver Vitamina A
Planta herbácea. Sus propiedades mejoran la disponibilidad de serotonina y de dopamina en los receptores. Eficaz en tratamientos de fatiga, debilidad generalizada y depresión.
Ver Vitamina B2
Planta herbácea. Posee propiedades carminativas. Facilita la eliminación de gases acumulados en el tubo digestivo. Ideal para infecciones respiratorias por su capacidad antiséptica y por ayudar a eliminar la mucosidad. Su aroma y esencia se utiliza para favorecer la eliminación de flemas y mucosidad.
Arbusto pequeño y silvestre sudamericano. De las semillas del fruto se extrae un aceite con una composición única, ya que el 95% son ácidos grasos. También tiene importantes cantidades de vitamina C, ácido retinoico, carotenoides, flavonoides, pectinas, polifenoles y riboflavina. Regenera las células cutáneas, favorece la vitalidad de la piel, mejora la hidratación superficial y reduce la pérdida de agua, suaviza las cicatrices y previene y mejora los problemas cutáneos
Planta herbácea que aporta acciones directas sobre la piel, como su propiedad para neutralizar los radicales libres y retrasar los síntomas del envejecimiento. Tiene un efecto hidratante sobre el manto cutáneo al retener moléculas de agua.
Pequeño arbusto con componentes que se utilizan a nivel circulatorio por sus propiedades vasoconstrictoras y antiinflamatorias. Favorece la circulación sanguínea.
Externamente y gracias a las saponinas y flavonoides que posee, mejora la circulación periférica ayudando a drenar las grasas liberadas por los adipocitos.