Definición de los ingredientes naturales utilizados en Herbora.

"Somos lo que comemos, pero lo que comemos nos puede ayudar a ser mucho más de lo que somos" - Alice M. Brock

En Herbora hemos creado "La Wikiherbora", un espacio para que conozcas la funcionalidad de cada uno de los ingredientes naturales con los que creamos nuestros productos. Porque debemos cuidarnos, pero mucho mejor si lo hacemos con conciencia.

Recuerda que si eres profesional del sector deberás estar registrado para ver en La Wikiherbora qué productos contienen los diferentes ingredientes.

Zanahoria (Daucus carota)

Raíz comestible rica en fibras y antioxidantes (betacarotenos). En su composición encontramos el betacaroteno, que es el precursor de la vitamina A. Con propiedades antioxidantes, neutraliza los efectos nocivos de los radicales libres generados por la acción de los rayos ultravioleta y permiten que la piel pueda broncearse sin peligro. De esta manera ayudan a proteger la piel.

Zarzaparrilla (Smilax aspera)

Planta herbácea de la cual se utilizan sus raíces. Ayuda a bajar los niveles de colesterol. Es refrescante y  diurética. Depura la sangre de sustancias no deseadas.

Zeropollution®

El primer producto oral que da soporte interior a las defensas de la piel frente a la polución. Protege y repara.

Es un producto patentado a base de 4 plantas (Lippia citriodora extract, Olive extract, Rosmary extract y Sophora japonica extract) que actúan sinérgica y complementariamente para paliar los efectos negativos de la polución.

Resultados “in vitro”: sobre keratinocitos y melanocitos.
Resultados “ex vivo”: sobre voluntarios humanos en estudios clínicos.

Efectos sobre:
1. Prevención: Contrarresta los efectos dañinos sobre la piel de los contaminantes.
2. Reparación: Mejora y restaura los efectos negativos producidos por la polución.


Sus propiedades conjuntas son:

1. Aumenta la resistencia al estrés oxidativo causado por la polución. Gracias a su efecto antioxidante y antiradicales libres.
2. Reduce la inflamación cutánea que a veces se producto por efecto de los contaminantes. 
3. Inhibe parcialmente la sobreactivación de los receptores hidrocarbonaryl (Ahr) inducidos por los contaminantes y responsables de los daños provocados en la piel.
4. Fortalece la barrera cutánea al reducir significativamente la pérdida de agua transdérmica y aumentar la hidratación de la piel.
5. Control de la melanogénesis, al reducir significativamente la mejora de la luminosidad de la piel y aclara las áreas hiperpigmentadas
6. Mejora los signos del envejecimiento cutáneo: reduce la profundidad de las arrugas y mejora la textura de la piel, aumentando la firmeza y la elasticidad.
7. Reduce las secreciones sebáceas.
8. Protege las células de la piel de los dañinos rayos UV que agravan el efecto de otros contaminantes ambientales.
 

Zinc

Mineral indispensable, que ayuda al sistema inmunitario y a la fabricación de proteínas, estructuras musculares, vasos sanguíneos y en ocasiones favorece la cicatrización de las heridas. Contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo y a mejorar el metabolismo energético normal.