En Herbora hemos creado "La Wikiherbora", un espacio para que conozcas la funcionalidad de cada uno de los ingredientes naturales con los que creamos nuestros productos. Porque debemos cuidarnos, pero mucho mejor si lo hacemos con conciencia.
Recuerda que si eres profesional del sector deberás estar registrado para ver en La Wikiherbora qué productos contienen los diferentes ingredientes.
Ver Equinácea
También llamado ginseng siberiano por las propiedades similares al Panax ginseng. Es estimulante, tónico y restaurador general. Se usa para aumentar la capacidad de respuesta del organismo ante esfuerzos motivados por agotamiento físico y nervioso, atonía, momentos de trabajo excesivo, stress, deporte, etc... Mejora la respuesta sexual, tanto en el hombre como en la mujer.
Es una planta herbácea anual. Se conoce desde la antigüedad, ya que hasta los antiguos egipcios la utilizaban. Estimula las secreciones digestivas y se usa contra las flatulencias y dispepsias (malas digestiones). Indicado para espasmos gastrointestinales, meteorismo, reduce las flatulencias y estimula el hígado.
El EPA o ácido eicosapentaenóico es un ácido graso esencial que encontramos en los Omega 3. Unido al DHA ayuda a proteger y regular la función cardiovascular (corazón y circulación). Disminuye los procesos inflamatorios y regula la respuesta imunológica. Por la cantidad de propiedades positivas de los Omega 3, la legislación Europea y Española permiten hacer una alegación de salud a la dosis mínima de 250 mg de Omega 3: “Los ácidos grasos Omega 3 (EPA y DHA) contribuyen al funcionamiento normal del corazón, cerebro y visión”.
Planta de reconocida actividad sobre el sistema inmunitario. Aumenta las células del sistema defensivo (glóbulos blancos principalmente). Indicada en cambios de estación, resfriados, enfriamientos, gripe, dolores de garganta, tos, etc.
Ver Cola de caballo
También denominada “hierba de los cantores”. Planta herbácea con propiedades antiinflamatorias. Beneficiosa en caso de afonía, laringitis, congestión de las cuerdas vocales y bronquitis. Es antitusígena, combate la ronquera y los estados catarrales que causan dolor de garganta.
Se utiliza el fruto de esta planta silvestre. Muy rico en vitaminas y antioxidantes. Estimula el sistema defensivo y ayuda a combatir los problemas derivados de los cambios de estación.
Planta herbácea que se utiliza para los trastornos cardiovasculares. Contiene gran cantidad de principios activos, pero los que explican sus propiedades son los bioflavonoides: las procianidas y las proantocianidinas, que producen la relajación y la dilatación arterial en especial de las arterias coronarias, promoviendo un aumento de la percusión miocárdica y disminución de la resistencia vascular periférica y tensión arterial. Su actividad antiespasmódica provoca la vasodilatación de los vasos sanguíneos y por esto está indicado para tratar tensión arterial alta, nervios, varices y hemorroides.
Es un árbol cuyas hojas tienen unos componentes especialmente indicados para tratar afecciones del aparato respiratorio. Sobre todo destaca el eucaliptol, con propiedades bactericidas y que favorece la expulsión de las flemas. Disminuye la inflamación bronquial con lo que permite una mejor respiración.
Ver polen