La dieta de la semana: «Dieta de verano»

Si quieres saber cómo organizar un poco tu alimentación en verano y que alimentos son los más indicados, entra en nuestra página web y descárgate la dieta de verano, apta para todas las edades.


¿Llega el verano y con él, el descontrol de nuestros hábitos saludables? ¿Realmente las tapas con una cerveza frente al mar o la paella son las culpables?
Es cierto que en verano todos rompemos con nuestra rutina de alimentación y ejercicio, pero esto no debe ser la causa de un descontrol total de nuestros hábitos saludables, simplemente hay que saber equilibrar.

Para evitar que estos cambios en la rutina diaria nos pasen factura, toma nota:

•No olvides beber agua durante el día: Recuerda que comer fruta o batidos de fruta fresca como el melón o la sandía, también ayudan a mantenernos hidratarnos (incluso mejor, ya que suman minerales y vitaminas).

•Sigue una alimentación propia de verano: Come fruta, verduras, sopas frías como el gazpacho, ensaladas de hoja verde, legumbres o pasta y pescado fresco.

•Vigila con el “tapeo”: Muchas veces el problema está en la cantidad de comida y no en lo que comemos, o en picar antes del plato principal. En esta época es muy propio el tapeo de pescaditos fritos, patatas, olivas, alguna que otra cerveza para acompañar, etc.

•Ten cuidado con el alcohol: En esta época de calor invita más a reunirnos con los amigos en una terraza y tomar unas cervezas, o incluso salir de noche a tomar unas copas. Aunque no nos demos cuenta o pensemos que alguna copa por la noche no nos afectará, no olvidemos que durante el día seguramente hemos bebido otras bebidas alcohólicas como la cerveza, vino…por no mencionar algún que otro extra como el helado. Si lo sumamos todo y contamos que esto se pueda repetir a diario, entonces es cuando a la vuelta de vacaciones nos damos cuenta que todo eso ha pasado factura.

•Por estar de vacaciones no te olvides de tu rutina de ejercicio: Con el calor es normal que se reduzca la actividad de ejercicios pero no por eso debemos olvidarnos por completo. Aunque sea menos tiempo o no sea diariamente, no olvides seguir una rutina, ya sea nadar, correr unos 20 minutos, ir en bici, etc. (evita entrenar en horas punta de calor, y sobretodo mantén una buena hidratación).

•Y por último y no menos importante, descansa: Duerme las horas necesarias. Recuerda que la siesta no debe superar los 30 minutos, debe ser un descanso para recuperar energía.

** Si estás siguiendo un control de peso y temes coger peso en verano, un consejo es que evites tumbarte al sofá justo después de comer, procura realizar alguna tarea doméstica, por ejemplo, para mantener tu metabolismo activo y ayude a quemar más calorías.

Si quieres saber cómo organizar un poco tu alimentación en verano y que alimentos son los más indicados, entra en nuestra página web i descárgate la dieta de verano, apta para todas las edades.
Dieta de verano