La dieta de la semana: «Cambio estacional»

La dieta perfecta para combatir las inclemencias de la entrada del otoño.


Con la llegada del cambio de estación, y sobre todo del mal tiempo y del frío, nuestro organismo tiende a debilitarse, motivo por el cual se deben adoptar una serie de medidas para potenciar nuestras defensas, así ayudaremos a  fortalecer el sistema inmunológico para así prevenir la gripe, constipados o resfriados típicos del frío.

Incluso, cuando se cambia de estación, sobre todo al entrar en la época del frío, es normal sentir somnolencia y decaimiento durante los primeros días, conocido como la astenia otoñal.

Existen muchas teorías sobre por qué se producen estos cambios anímicos en los individuos en relación a los cambios estacionales, pero la mayoría de los investigadores coinciden en que pueden estar desencadenados por la respuesta del cerebro a la disminución de la luz y la relación con algunas hormonas claves en la regulación de los ciclos de sueño-vigilia, energía y estado de ánimo, como son la melatonina y la serotonina.

No obstante, está claro que lo más importante es seguir una alimentación sana ya que es una condición fundamental para que el organismo obtenga los nutrientes que necesita con la finalidad de poder estimular el sistema inmunitario y de poder combatir los síntomas.Un buen ajuste en la dieta proporcionará al organismo los grupos de nutrientes fundamentales.

Si quieres saber más sobre los efectos del cambio estacional o quieres seguir una dieta semanal pensada para tener controlada la entrada del otoño, no dudes en entrar en nuestra web en el apartado de Plan 1×1.