La dieta de la semana: Aumento de peso

¿SE PUEDE GANAR PESO DE FORMA SALUDABLE?

Uno de los errores más comunes al querer subir de peso es basar la alimentación en alimentos ricos en grasas. Pero lo único que conseguiremos con eso, es aumentar las grasas “malas” en nuestro organismo (colesterol y triglicéridos en sangre), desarrollando a la larga  problemas más graves para nuestra salud.
Si queremos aumentar de peso de forma saludable, debemos realizar entre 4 y 6 comidas al día. La clave es, comer cada 3 horas, y seguir una alimentación variada y equilibrada, en la que se incluyan todos los grupos de alimentos.
No es necesario comer cantidades desorbitadas. Al comer de forma más frecuente, nos permite hacer comidas en cantidades más normales, pero con una alta dosis de calorías.

Es necesario ser constante con las pautas de alimentación, y no abandonar rápidamente si no vemos resultados inmediatos.
Con simples cambios en tu alimentación podrás asegurarte que esos kilos ganados se mantengan en tu cuerpo durante más tiempo y no se pierdan rápidamente.

CONSEJOS PARA INCREMENTAR LAS CALORIAS EN TUALIMENTACIÓN

• Cumple con la fórmula de “un entrante, un plato principal y postre” en la comida y en la cena.

• Añade aceite de oliva, en todas las preparaciones como crema, salsas caseras, purés, carnes, etc.

• Añade patata siempre a tus cremas, y condiméntalas con semillas de calabaza, girasol, sésamo, lino, chía, etc.

• Sustituye el azúcar refinado por la miel, y no dudes en añadirla en tus cereales, frutas, zumos o batidos y postres en general.

• De vez en cuando puedes reemplazar el agua por zumos de frutas naturales y fresca, pero no durante las comidas, ya que eso te quitaría el apetito.

• Adereza algunos platos con salsas caseras (con aceite de oliva, tomate, frutos secos, aguacate…)

• Mantén unos horarios en tus comidas y procura no saltarte ninguna de ellas.

• Sigue una rutina de entrenamiento físico enfocado a tu objetivo.

Si quieres seguir unas pautas para llevar una dieta saludable para aumentar de peso, entra en nuestra página web y descárgate la Dieta de la semana: Aumento de peso.