10 Beneficios de caminar

Por la calle, la montaña, la playa… No importa donde, lo hagas donde lo hagas, los beneficios de caminar son muchos.

Caminar es una de las actividades más fáciles y que a su vez nos aportan mayores beneficios y es está indicada tanto por cardiólogos como por nutricionistas ya que esta no solo ayuda a bajar de peso sino que también mantiene el corazón y la mente sanos. También se trata de un ejercicio perfecto para reducir el estrés y ansiedad.

Además, caminar no solo aporta beneficios a mayores sino que es una actividad que se puede realizar a cualquier edad. Por lo que, desde los más jóvenes hasta los más mayores estarán beneficiándose de ello si lo hacen de forma habitual y con un ritmo adecuado.

Pero, ¿cuáles son exactamente los beneficios de caminar? ¡Te los contamos!

  1. Ayuda a perder peso

Según estudios realizados, caminando de 40 a 45 minutos diariamente y de forma seguida ayuda a quemar grasas. No obstante, se estima que no empezamos a quemarla a partir de los 20 o 25 minutos después de haber empezado la actividad. Además, si aumentas el ritmo, no solo estarás quemando grasas sino que además estarás ayudando a que tus músculos aumenten el metabolismo.

  1. Hipertensión

Caminar de forma habitual y el tiempo indicado ayuda a reducir los valores de presión arterial, por lo que está indicado para personas con hipertensión.

  1. Diabetes

Para aquellas personas que sufren diabetes, caminar de forma diaria ayudará a que el organismo queme más rápidamente el azúcar que hayan consumido, lo que permite que se convierte en un ejercicio muy beneficioso para estos casos.

  1. Vitamina D

La vitamina D es una vitamina que principalmente obtenemos a través la luz solar. Es por ese motivo que, caminar, también ayuda a aumentar los niveles de vitamina D, puesto que permite que nuestro organismo reciba más luz y por lo tanto esta vitamina.  Esta nos ayudará a la salud de los huesos y también a fortalecer el sistema inmunitario.

beneficios de caminar

  1. Circulación

El problema de circulación es muy común sobre todo en aquellas personas que trabajan sentadas todo el día. Caminar después de una larga jornada laboral ayudará a que la circulación mejore y a su vez prevenir también las varices.

  1. Celulitis

Caminar es un ejercicio aeróbico que, como hemos comentado, ayuda a mantener el peso, pero a su vez, también mejora los depósitos de celulitis. Caminar de forma diaria el tiempo indicado y ayudarte con una crema anticelulítica permitirá que ésta celulitis se reduzca y te veas mejor.

  1. Tonifica

Sí, caminar ayuda a tonificar tanto piernas como glúteos y abdominales ya que fortalece estas zonas donde el ejercicio es mayor. Además, si se toma la postura adecuada también se podrán tonificar otras zonas como las abdominales.

  1. Salud de los huesos

Aunque muchos crean lo contrario, uno de los beneficios de caminar es que a la vez que estamos haciéndolo, también estamos fortaleciendo huesos y aumentando la densidad ósea.

  1. Corazón más fuerte

Caminar ayuda a fortalecer el corazón y por lo tanto reduce el riesgo a sufrir enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

  1. Salud sexual

Según un estudio realizado, aquellas mujeres de entre 45 y 55 años de edad que realizan más ejercicio entre el cual se incluye caminar, tienen más deseo y satisfacción sexual. Por lo tanto, otro de los beneficios de caminar que debe incluirse a la lista.

Estos son 10 de los beneficios de caminar que debes conocer para saber lo importante que es realizar esta actividad al menos entre 40 y 45 minutos al día. No obstante, no solo caminar será beneficioso para gozar de buena salud y es que la alimentación también forma un papel importante para que todo esto se lleve a cabo.