Dieta Detox, tu aliado este verano

El verano ya está aquí y es tiempo de salir, tomar algún refresco y como no picar entre horas.

La operación bikini está ya en mente de muchos, pero siendo realistas, se nos hace complicado llevar a cabo una dieta estricta en esta época del año y es que los cambios de horarios, las vacaciones de los más pequeños y otros muchos factores hacen que nuestra alimentación también pueda verse afectada.

A pesar de que llevar a cabo una dieta equilibrada y ser constante en el ejercicio se nos hace cuesta arriba en los meses más calurosos, existen métodos que nos ayudarán a mantener la línea y además eliminar las toxinas acumuladas, se trata de un plan Detox.

Una dieta Detox no es más que una dieta rica en alimentos depurativos que nos ayudarán a cuidarnos mientras limpiamos el organismo y ponemos a punto nuestro cuerpo. Se trata de una dieta mayoritariamente a base de zumos y batidos de vegetales y frutas que además de eliminar esas toxinas ya sea a partir de sudor, heces u orina, también nos ayuda a recuperar energía y eliminar estrés tan común en esta época del año.

Pero no sólo en batidos y zumos se basa esta dieta y es que, a pesar de que se ha hecho común por ese tipo de alimentos, este plan también incluye, además de frutas y verduras, otros muchos nutrientes y alimentos ricos en antioxidantes.

 

¿Qué alimentos no pueden faltar en una dieta Detox?

Entre los principales alimentos que debemos incluir en nuestra dieta para depurar nuestro organismo encontramos los siguientes:

Manzana: Las sustancias antioxidantes que encontramos en su piel permitirán hacer frente a los radicales libres.

Uvas: Los polifenoles y flavonoides que aportan ayudan, no solo a controlar el colesterol, sino también a reducir la presión arterial y proteger el corazón.

Frutos del bosque: Algunos frutos como las frambuesas, fresas o moras ricas en antioxidantes pueden ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares e incluso cánceres.

Frutos secos: También grandes protagonistas dentro de un plan detox y es que son grasas esenciales que nuestro organismo necesita y además también nos aporta una gran dosis de vitamina E.

Brócoli: Muy común en este tipo de dietas e incluso en muchos complementos alimenticios y es que además de contener vitamina C, aportan calcio a nuestros huesos y nos protege de los radicales libres.

Tomate: Un gran antioxidante que además nos ayuda a neutralizar los radicales libres.

Zanahoria: Seguramente la habréis visto en muchos de los batidos y productos detox y es que la zanahoria es un alimento rico en antioxidantes que nos ayuda a sintetizar la vitamina A.

 

Pero no sólo los alimentos forman parte de un plan Detox completo y es que para que este funcione también debemos llevar a cabo algunos hábitos y ser constantes con ellos.

Agua: Tomar al menos 2 litros de agua al día ayudará a nuestros riñones a eliminar que el organismo debe desechar.

Té verde: Como comentábamos en posts anteriores, el té verde es rico en antioxidantes, además de prevenir enfermedades ayuda a disminuir los niveles de azúcar en la sangre.

Sal: Evita cocinar con sal y aquellos alimentos preparados que puedan contenerla, así evitaremos retener líquidos.

Ejercicio: Es bien sabido que el ejercicio siempre es el complementos indispensable para completar cualquier dieta. Practica deporte y esto te ayudará no solo a mantenerte en forma sino también a descansar mejor.

Estos son algunos de los consejos que deberéis tener en cuenta si queréis poner en marcha el plan Detox este verano.  En Herbora somos conscientes de lo importante que es cuidarse tanto por fuera como por dentro, por eso, hemos creado “Detox”, el complemento alimenticio perfecto que te ayudará durante tu dieta.